Aceite esencial de mirra: beneficios

Es posible que tenga varias referencias del aceite esencial de mirra en las historias bíblicas. Es uno de los tres regalos preciosos (oro e incienso son los otros dos) que fueron ofrecidos al recién nacido Jesús por arte de los tres reyes magos. Éste ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, lo que explica por qué la gente lo ha seguido usando hasta hoy en día. Se utiliza como un antimicrobiano, astringente, anti-hongos, expectorante, estimulante, estomacal, carminativo, anti-catarral, diaforético, inmunológico, antiséptico, tónico, circulatorio, agente antiespasmódico y antiinflamatorio. Antes de empezar a usarlo, hace falta conocer algunos de los beneficios en la salud que proporciona el aceite esencial de mirra. Aquí están:

Combate enfermedades digestivas – El aceite esencial de mirra asegura una salud digestiva. También ayuda a curar enfermedades como la diarrea, malestar estomacal, indigestión, dispepsia, hemorroides y flatulencia.

Mejora problemas respiratorios – los problemas respiratorios son bastante comunes, tanto entre adultos como en niños. Este aceite actúa como un anti-catarral, que le ayuda a deshacerse del exceso de mucosidad. También es eficaz para expulsar la flema y aliviar la congestión, las toses y pesadez en el pecho.

Previene enfermedades virales – el aceite esencial de mirra no permite que los microbios infecten su sistema. Por lo tanto, se utiliza para prevenir dolencias resultantes de la infección microbiana. Dolor de garganta, intoxicación alimentaria, la fiebre, la tos, el sarampión, la viruela, las paperas, los resfriados y las infecciones de la herida son algunas de las enfermedades que se pueden curar con este aceite esencial.

Aumenta la inmunidad y la salud en general – el aceite esencial de mirra le ayuda a disfrutar de una salud general mediante la mejora de su inmunidad. Esto también protege el cuerpo contra las infecciones virales.

Ayuda a evitar enfermedades de la boca y las encías – Mediante la aplicación del aceite esencial de mirra, es posible deshacerse de enfermedades como las úlceras bucales y gingivitis. Fortalece las encías y los músculos y los intestinos, junto con otros órganos internos. Refresca el aliento, además de ayudar a curar el dolor de muelas. De hecho, es uno de los ingredientes clave de dentífricos y enjuagues bucales.

Ayuda a combatir las infecciones por hongos – el aceite esencial de mirra actúa como un fungicida, que puede ser utilizado para curar las infecciones por hongos. Se puede aplicar tanto a nivel interno como externo.

Asegura la correcta circulación sanguínea – el aceite esencial de mirra estimula la circulación sanguínea y por lo tanto asegura el suministro adecuado de oxígeno a todos los tejidos. Esto no sólo estimula el sistema inmunológico, sino que también ayuda a alcanzar la tasa metabólica adecuada.

Además de estos beneficios para la salud, este aceite esencial fortalece las garras de las raíces del pelo y por lo tanto evita la caída del cabello. También tiene una propiedad astringente, que ayuda a prevenir la pérdida de sangre en caso de heridas y lesiones graves.

 

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario