Aceites esenciales: guía para el cuidado de la piel

Los aceites esenciales tienen beneficios muy importantes para nuestra piel. Esto es básicamente debido a sus propiedades antisépticas que regeneraran el crecimiento de las células destruidas, mejoran el tono muscular, la circulación sanguínea, ayudan en la curación de heridas, a parar la picazón, la inflamación, a regular la producción de sebo y a mantener la integridad general en nuestra piel.

Sin embargo, el único secreto para conseguir resultados más positivos al usar aceites es utilizar ingredientes que son de muy alta calidad.

Es aconsejable mantener los ingredientes para el cuidado de la piel a bajas temperaturas, preferiblemente en un cajón o armario donde no puedan ser alcanzados por la luz solar directa.

Aparte de tener el tipo adecuado de aceites esenciales y su almacenamiento en los lugares correctos, es también importante contar con la combinación correcta al utilizarlos.

Esto asegurará que sus propiedades no choquen entre sí y den resultados no deseados. En caso de que usted no esté seguro acerca de las combinaciones correctas, por favor consulte primero un aroma-terapeuta de confianza.

Uno de los beneficios del uso de aceites es que al menos se puede personalizar el cuidado de la piel utilizando un aceite esencial particular.

Estas son las condiciones de cuidado de la piel más comunes que pueden ser tratadas con aceites esenciales:

1. Tratamiento del acné

El acné es muy común en las personas de todas las edades. El acné es causado por una variedad de condiciones y es importante entender sus causas antes de dirigirse a él. Algunos de los síntomas básicos de acné son sensibilidad, dolor, inflamación, baja autoestima y depresión. A pesar de que el acné se considera como una enfermedad de la piel, sus efectos son más profundos de lo que pensamos. Sin embargo, la buena noticia es que una correcta combinación de aceites esenciales lo cura todo.

2. Cicatrices quirúrgicas

lo.tangelini

lo.tangelini

Usted puede eliminar por completo cualquier cicatriz quirúrgica mediante la aplicación de la combinación correcta de los aceites esenciales. Aceites específicos que funcionan perfectamente en la eliminación de estas cicatrices son incienso, mirra y rosa. Estos aceites son muy populares y excepcionales para conseguir una piel brillante y saludable. La mirra y el incienso tienen cualidades de preservación natural de la piel que la dejan lucir más joven.

3. Primeros Auxilios con aceites esenciales

Si te quemas al cocinar o hacer otras tareas domésticas no te preocupes más, el aceite esencial de lavanda está allí para usted. El aceite de lavanda es muy eficaz para las quemaduras menores ya sea aplicándose inmediatamente o muchos días después de que suceda. El aceite de lavanda responde inmediatamente en la reducción de los efectos de la quemadura. Sin embargo, es importante el uso de hielo o agua fría después de una quemadura menor. Con todo, usted debe visitar a un médico en caso de quemaduras graves.

4. Aceites Esenciales para curar picaduras de insectos

Lavanda, manzanilla alemana y pachulí son excelentes para la curación de picaduras de insectos. Estos aceites son Antipruritic; una característica que les permite detener la inflamación, picazón y ayudar a su piel para curar las picaduras de insectos. El pachulí es un aceite esencial muy importante y todo el mundo lo debe tener en su botiquín de primeros auxilios junto con lavanda y árbol de té. En conclusión, los aceites se pueden utilizar para tratar una gran cantidad de condiciones en nuestra piel, incluyendo abrasiones y cortes menores. Entre estas abrasiones se incluyen la varicela y el sarampión.

5. El incienso para el embellecimiento de la piel

El incienso dejará tu piel del todo hermosa. Hace la piel más firme, hidratada y la librera de cualquier enrojecimiento de acné. Además, el incienso mezclado con Helichrysum, lavanda, mirra, rosa y sándalo es una suma increíble que ayudará a su piel a tener una mejor apariencia y salud. Esta mezcla también sirve bien como solución antienvejecimiento.

Una cosa importante que debes entender es que no todos los aceites esenciales son iguales. Es absolutamente vital que se utilicen correctamente. Estos son algunos consejos para usarlos:

Utilice siempre aceites que son de alta calidad. Es decir, los aceites deben ser 100% puros, sin pesticidas u otros productos químicos. Debido a que la FDA no regula estos aceites, es difícil saber si es o no un aceite esencial realmente es 100% puro.

Yo recomendaría la investigación en línea para conocer diferentes marcas y analizar lo que otras personas están diciendo sobre los aceites y la marca.

Algunos aceites pueden ser demasiado fuertes para algunas personas. Pueden conducir a la irritación o a reacciones alérgicas. En el caso de que un aceite sea demasiado fuerte para usted, se recomienda que se diluya el aceite con otro aceite como el de coco o el de oliva.

Como siempre, utilice estas recomendaciones y consulte con su médico en caso de que usted tenga ciertas condiciones y así asegurarse de que los aceites no tendrán ningún efecto negativo.

Los aceites esenciales pueden hacer cosas increíbles para tu piel y para tu salud en general y son la mejor solución natural.

No comments yet.

Deja un comentario