Diez aceites esenciales y sus principales beneficios

Todo el mundo ha oído hablar de los aceites esenciales, pero ¿cuántos de nosotros conoce realmente cuáles son sus usos y beneficios más allá de la aromaterapia popular? Algunos de estos aceites se utilizan en el procesamiento de jabones y lociones naturales debido en parte a la forma en que huelen. Sólo el olor de algunos aceites esenciales pueden relajarle o ponerlo en un mejor estado de ánimo. A continuación encontrará 10 de los aceites más populares y sus usos. Siga leyendo, puede que sea sorprendido.

La lavanda es un aroma maravilloso. El aceite esencial de lavanda se usa para inducir a la relajación. Otros usos típicos van desde calmar erupciones en la piel hasta tratar quemaduras menores. Añadiendo unas gotas a un baño induce a sueño relajante y despeja los senos. La lavanda es buena en la lavandería para eliminar los olores.

5951156736_6922f1fe80_z

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que debe estar en cada botiquín. Se trata de un aceite que nunca se debe tomar internamente, pero usado por vía externa es increíble para el eccema, acné, hongos en las uñas, verrugas y picaduras de insectos. Poner una o dos gotas en el champú sirve para tratar la caspa e incluso los piojos. Mantenga alejadas a las pulgas de las mascotas poniendo gotas alrededor de la cama de su mascota.

El aceite de limón es ideal para todo. Sus usos van desde limpiar los muebles hasta a matar los gérmenes del mal aliento. Este es otro gran aceite para aliviar el estrés y si se mezcla con gel de aloe es un buen eficaz si se mezcla con gel de aloe es un buen desinfectante para las manos.

El aceite de menta con té es bueno para aliviar el malestar digestivo. Trate de mezclar unas gotas con un poco de aceite de coco y aplicarlo de forma superficial para aliviar los calambres. Un par de gotas alejaran una garrapata de su piel, o le refrescaran los pies cansados. Use un poco en el cubo de la fregona para limpiar los suelos y dejar un olor fresco. Ponga una gota donde vea signos de roedores o arañas, no van a volver.

El aceite de eucalipto alivia herpes, ataques de asma y dolor de la fibromialgia. Añada un poco en un difusor de aceite, colócalo en su cuarto de baño y elimine gérmenes y malos olores.

El aceite de clavo es muy eficaz para aliviar el dolor de muelas. Se ha utilizado durante siglos para dolores relacionados con la boca. También es ideal para aliviar los pies de los atletas, sarpullidos, dolor de oídos, repelente para mosquitos e incluso contusiones.

La manzanilla es calmante. Al igual que el té se prescribe a menudo para relajarse cuando los nervios están de punta. Como un aceite que es ideal para la piel seca, dermatitis, picaduras de abeja y cortes o magulladuras. Trate de poner unas gotas en las puertas para mantener los insectos fuera de su casa.

El incienso se ha utilizado durante muchos años para mantener los muertos seguros. También es un gran remedio para el acné, verrugas, cicatrices o incluso el estrés o la migraña. Mantiene alejados a los insectos y alivia un ataque de pánico.

El pomelo es no sólo una sana y sabrosa fruta, sino que también es uno de los grandes aceites esenciales. Se utiliza por vía externa y es ideal para la celulitis, los ganglios linfáticos hinchados o las migrañas. Mezclado con bicarbonato de sodio también es un desodorante refrescante. Al igual que el aceite de limón, los aceites de cítrico son un gran antibacteriano y se utiliza para limpiar y refrescar toda la casa.

Los aceites de orégano está ganando popularidad como antiinflamatorio, antibiótico y antihongos. También puede aliviar el dolor de la fibromialgia, quistes y tendinitis. Para el uso doméstico es diluido como un spray antibacterial para cualquier superficie con gérmenes. También repele insectos.

Hay muchos más aceites esenciales que aliviarán muchas dolencias, dolores e incluso matar a los gérmenes. Los aceites se han utilizado durante siglos para curar males, muchos años antes que la medicina moderna. La mayoría son igual de eficaces o más para la curación de enfermedades o para matar los gérmenes.

No comments yet.

Deja un comentario