aceite esencial de pachuli, propiedades, usos y beneficios

El poder de los aceites esenciales

Uno de los pioneros de la aromaterapia moderna fue el Dr. Edward Bach al finales del siglo 20. También fue psicólogo y patólogo con experiencia en bacteriología. Con los años, se enteró de que la medicina ortodoxa no siempre parecía funcionar y se cansó de los pacientes sometidos a tratamientos sin éxito.

Así, comenzó la búsqueda de otros tipos de tratamientos que se centraron en ayudar a un paciente tratando su personalidad en lugar de la propia condición física. Esto incluyó algo que se conoce como terapia floral. Utilizó diversos derivados de flores y plantas para ayudar a mejorar la personalidad.

Si bien el trabajo que Bach hizo no fue aceptado a la hora y otros médicos indicaron que no era lógico, consiguió muy buenos resultados con sus terapias.

René Maurice Gattefosse

Alrededor de 1937, René Maurice Gattefosse acuñó el término moderno que utilizamos, aromaterapia. No creía exactamente en medicina natural y alternativa, pero se encontró con que había algo en los aceites esenciales que la medicina tradicional no podía explicar. Todo comenzó en 1910, cuando se quemó su propia mano. Debido a que la quemadura le era muy dolorosa, agarró la primera cosa disponible, que fue aceite esencial sin diluir de lavanda. Gattefosse notó inmediatamente que la lavanda calmó el dolor de la quemadura. Entonces, la mano empezó a sanarse, e incluso se dio cuenta de que se curó con mayor rapidez y que ni siquiera le quedó una cicatriz. Fascinado, comenzó a experimentar, y encontró:

– Que muy pequeñas cantidades podrían interactuar con la química del cuerpo y podrían incluso ser absorbidas por la piel.

– Que los aceites esenciales pueden ayudar a sanar heridas. De hecho, con los experimentos de Gattefossé, un doctor llamado Jean Servicio descubrió que podía usar diferentes aceites esenciales para tratar las heridas de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a sus descubrimientos, los aceites esenciales se continuaron utilizando hasta la época moderna.

Marguerite Maury

Maury vivió durante la década de 1950, y combinó la información que Gattefosse encontró, junto con métodos tibetanos para la utilización de los aceites esenciales. Como resultado, creó una técnica de combinación de aceites esenciales con aceites vegetales y luego los utilizó para masajear la piel a lo largo de la espina dorsal de la espalda de manera que los aceites se impregnaran en los nervios.

Marguerite Maury no se detuvo allí. Comenzó a prescribir aceites esenciales individualmente dependiendo de las necesidades de cada paciente. Ella ofrecería varias combinaciones para cada paciente de forma que podía ser masajeada para tratar sus propias condiciones.

Debido a que muchas personas estaban encontrando los aceites esenciales les eran de mucha ayuda, las técnicas comenzaron a tomar velocidad. Pronto, la aromaterapia se convirtió en un elemento básico en los métodos de salud integral. El verdadero movimiento moderno comenzó a finales de 1970 y no ha disminuido desde entonces. En el siglo 21, estos aceites no sólo son utilizados por aquellos que se suscriben a las medicinas holísticas. De hecho, los usos y tratamientos de medicamentos y otras terapias son los preferidos por la gente de todo tipo.
A usted le pueden sorprender los muchos usos modernos que tienen. Diferentes mezclas y combinaciones se pueden utilizar para:
– Bañarse y relajarse
– Comprimidos para aliviar el dolor
– Cuidado de las manos y los pies
– Cuidado del cabello
– Masajes
– Tratamientos de bañ
– Inhaladores y vaporizadores
– Proteger la Piel
– Saunas y Yacuzzis

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario